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Carta de trato digno - INDERSANGIL

Carta de Trato Digno al Ciudadano

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CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO

El Instituto de Deportes y Recreación del Municipio de San Gil – INDERSANGIL, es el ente descentralizado de orden Municipal, encargado de fomentar la práctica del deporte, la recreación y la utilización del tiempo libre y su difusión, coordinar el desarrollo de programas y proyectos con los diferentes organismos deportivos. Así mismo, apoyar el deporte escolar y popular.

En cumplimiento a los artículos 5 y 6 de la Ley 1437 de 2011 – Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo; expide la CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO. Comprometiéndose con ella a fortalecer la interacción entre el instituto y los ciudadanos, a brindar un trato digno, diligente, respetuoso, equitativo y reservado en la atención, poniendo a su disposición los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el INDERSANGIL.

VALORES DE INTEGRIDAD

  • Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación”.


DERECHOS DEL USUARIO

  1. Ser tratado con respeto y dignidad.
  2. Presentar peticiones de manera verbal, escrita o por otros medios de comunicación y sin necesidad de apoderado.
  3. Obtener información y orientación actualizada sobre los requisitos que las normas exijan, haciendo uso de los diferentes canales de atención del INDERSANGIL. Nuestra página web es www.indersangil.gov.co y nuestro correo electrónico atencionalciudadano@indersangil.gov.co.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias de los respectivos documentos, que serán pagadas por cada solicitante.
  5. Obtener respuesta oportuna a sus peticiones en los plazos establecidos por la ley.
  6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, así como personas en estado de indefensión o vulnerabilidad.
  7. Los niños y adolescentes podrán presentar directamente solicitudes, quejas o reclamos de acuerdo a su interés, con relación a su bienestar personal y protección especial, las cuales tendrán prioridad en su turno.
  8. Exigir la confidencialidad de su información.
  9. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  10. Formular testimonios y aportar documentos o elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, para que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir, así mismo a ser informado sobre el resultado correspondiente.
  11. Cualquier otro que lo reconozca la Constitución y las leyes.

 

DEBERES DEL USUARIO

  1. Cumplir la Constitución Política y las leyes.
  2. Actuar conforme al principio de la buena fe, dar testimonios verídicos y entregar documentos verdaderos. Evitar acciones que demoren los procesos, no dar testimonios ni entregar documentos falsos, no hacer afirmaciones temerarias o amenazantes.
  3. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  4. Tratar respetuosamente a los servidores públicos.
  5. Realizar la solicitud de información de manera, oportuna, clara, respetando filas y derechos de turno.
  6. Cuidar las instalaciones y los recursos puestos por el Instituto para la prestación del servicio requerido, teniendo presente que son bienes públicos y de uso general.


CANALES DISPONIBLES PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Todos los ciudadanos pueden acceder a información, orientación y trámites a través de los canales de atención del INDERSANGIL. A continuación, se pone a disposición los canales de atención para que se presenten solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones sobre nuestro actuar.

  1.  ATENCIÓN PRESENCIAL: Calle 11 Nº 4 – 10. Coliseo Lorenzo Alcantuz.
  2. LINEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: (7) 7238771.
  3. SITIO WEB: https://indersangil.gov.co/
  4. CORREO ELECTRÓNICO: atencionalciudadano@indersangil.gov.co.
  5. REDES SOCIALES: Facebook: Inder San Gil
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